Atracciones

Islas de San Bernardo

Islas de San Bernardo coveñas quintas del mar hotel colombia

El archipiélago de san Bernardo es un conjunto de 10 islas costeras pertenecientes a Colombia, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar caribe, con una superficie aproximada de 213.3 km2 administrativamente, el archipiélago pertenece al departamento de sucre; Esta compuesto por las islas boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycen, Cabruna, Tintipan, Maravilla y Múcura y un islote artificial (El Islote Santa Cruz) que es visitado por todos los turistas por el atractivo de ser catalogado por los Guinnes Records como la isla mas poblada del mundo, desde 1996 parte del archipiélago pertenece al parque natural nacional Corales del Rosario y San Bernardo que protege este lugar natural, un recorrido de todo el día, en lanchas cómodas y seguras, las cuales lo llevan al islote, a Isla Palma a visitar el acuario y a Tintipan donde puede degustar platos típicos de la región con un buen baño en las playas blancas.

Duración: 7:30 am a 4:00 pm

Recomendaciones: Llevar traje de baño y ropa cómoda, zapatos de mar, gorra, toalla y anti solar.


Ciénaga La Caimanera

Ciénaga La Caimanera coveñas quintas del mar hotel colombia

La ciénaga de la Caimanera, ubicada al sur del golfo de Morrosquillo, en Coveñas (Sucre) es una de las zonas de mayor disponibilidad de habitat con una gran variedad de especies animales y vegetales, cobija un ecosistema de manglares de diferentes tipos.
La ciénaga, es una de las ciénagas más lindas del país y en las temporadas de turismo llegan gran cantidad de visitantes en busca de un turismo ecológico, realizan su desplazamiento en canoa a remo, embarcación típica de la región, por canales y túneles del manglar y la vegetación marina, observan de cerca las aves, peces, crustáceos y animales exóticos, visitan el cangrejal, degustan ostras en forma natural y llegan a la casa flotante construida en el medio de la ciénaga, en donde puede darse un chapuzón sin peligro alguno.

Duración: 3 horas


Volcán de Lodo

volcán de lodo coveñas quintas del mar hotel colombia

El volcán de lodo “El Tesoro” está ubicado a 20 minutos de Coveñas, vía lorica, en san antero Córdoba; es un atractivo natural donde se pueden tomar baños de lodo como terapia para mejorar la piel y reducir las tensiones, gracias a la alta concentración de minerales procedentes de las grandes profundidades de la tierra.

Duración: Libre

Recomendaciones: Ir en traje de baño, Llevar ropa para cambiarse y toalla.


Museo del Calabazo

museo del calabazo coveñas quintas del mar hotel colombia

Ubicado a tan solo 15 minutos del pueblo de Coveñas, vía lorica en san antero (Córdoba); se elaboran artesanías locales que muestran el patrimonio de la región. La materia prima de todos los productos son naturales: totumos, calabazos, semillas exóticas, bejucos, bambús, cañas, lianas, flores de árboles y juncos, que al ser comercializados crean en las personas que conviven con estos elementos en su medio natural un interés económico lo que por ende fomenta activamente el manejo sostenible del medio natural.

Hace 20 años fue creada la tienda el Calabazo en donde se trabajan estas obras de arte naturales para que los visitantes conozcan el proceso. Allí son fabricados objetos de toda índole para crear ambientes tropicales con un colorido único y especial ingenio de los artesanos autóctonos de la región.


Colosó

coloso coveñas, quintas del mar hotel colombia

A tan solo 7 kilómetros de Tolú y 33 km al norte de Sincelejo. Es un centro artesanal de primer orden, con piscinas naturales de lechos pedregosos y manantiales azufrados; en estas piscinas se podrá disfrutar entre la exuberante vegetación que cubre las piscinas naturales de un agradable baño en aguas cristalinas. Una de las principales pozas es la Arizal, su nombre se deriva de los grandes y frondosos árboles de Arizal que la rodean, está situada aproximadamente a 2 km del casco urbano.

El salto del Sereno es una Cascada de Agua cristalina, de aproximadamente 20 mts de altura, ubicada a 50 minutos del casco urbano del municipio.

Tiene, además, un Museo Precolombino.

Duración: 3 horas


Pozo Arizal

pozo arizal coveñas costa colombia hotel quintas del mar

Las piscinas naturales de Colosó (Sucre), municipio ubicado a 33 kilómetros de Sincelejo, son un atractivo turístico preferido durante esta temporada de vacaciones y su fama en la región es ampliamente conocida.

La poza Arizal es una de las piscinas naturales del municipio. Su nombre se deriva de los grandes y frondosos árboles de ajizal, que la rodean, y por estar situada a dos kilómetros del casco urbano. Ella registra el mayor número de visitantes.

"Esto es admirado por el paisaje. Sale uno de la cotidianidad, además es un destino distinto a la playa", sostiene el nativo José Martínez.

Cabe destacar que la reactivación del turismo ecológico en el municipio de Colosó ha sido posible gracias a la seguridad que ofrecen la Policía y el Ejército que tienen asentamiento en la zona. En antaño los Montes de María era una de las zonas controladas por grupos al margen de la ley.


Salto del Sereno

salto del sereno coveñas quintas del mar hotel costa colombia

En Colosó, municipio ubicado a 33 kilómetros de Sincelejo, se encuentran hermosas piscinas naturales, atractivo turístico de la región en época vacacional. Esta reserva de aguas cristalinas está a lo largo de la micro cuenca del Arroyo de Colosó, en la Serranía de Coraza y las elevaciones de los Montes de María, y cuenta con 2.101 hectáreas de bosques naturales.

El mayor atractivo del lugar es una enorme y bella cascada denominada Salto del Sereno, la cual tiene aproximadamente 20 metros de altura cuya fuente brota de la tierra aproximadamente a 100 metros de donde se encuentra la cascada.

El recorrido para llegar desde el casco urbano del municipio dura cerca de una hora. El camino es destapado, hay rocas, zanjas y tramos donde los vehículos pasan con gran dificultad, sin embargo todo esto cobra valor cuando se llega a algo que se asemeja mucho al Edén.


Corredor turístico y artesanal

Corredor turístico y artesanal coveñas quintas del mar hotel costa colombia

Sampués está ubicado a 17 kilómetros de Sincelejo, sobre la carretera troncal de occidente, que une el municipio con la Costa Atlántica y las principales ciudades del país. Su nombre deriva de OneSampuí, cacique indígena que gobernaba el lugar a la llegada de los españoles a finales del siglo XVI. En una línea continua que se extiende a lo largo de dos kilómetros, a lado y lado de la vía troncal los visitantes pueden recorrer el renombrado corredor artesanal, donde encuentran todo tipo de artesanías primorosamente elaboradas en madera, cuero, caña flecha, cerámica o telares verticales.

Entreverada con los locales de artesanías, también se encuentra una serie de restaurantes para disfrutar la gastronomía típica de la región, que ofrece manjares derivados de la yuca, el queso, el suero o el ajonjolí; además de los bollos de maíz, el sancocho de gallina, los pescados de río y ciénaga. De acuerdo con Enorbe Córdoba, amable y diligente Asesor de Cultura y Turismo, el 98% de la población pertenece a la etnia Zenú, dentro de la cual los artesanos, en su mayoría empíricos y autodidactos, son los guardianes de un saber heredado de su cultura ancestral.

De esta raíz provienen la utilización de la caña flecha para fabricar el sombrero vueltiao, hoy elevado a Símbolo Cultural de la Nación; los telares verticales, con los que los indígenas hacían chinchorros y hamacas; el cuero para la fabricación de abarcas y prendas de vestir; y la madera para armar casas y fabricar botes.

Sampués es considerado uno de los primeros municipios productores de artesanías en el país, con mercado en el nivel nacional e internacional: de ello dan fe los cerca de 400 negocios y 6000 familias que viven de esta actividad. Del 21 al 26 de diciembre se celebra la Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, homenaje a uno de los productos bandera de su espléndida artesanía. En este evento, artesanos locales y venidos de otros municipios de Sucre, Córdoba y Bolívar, tienen una gran vitrina para exhibir y vender sus productos, reafirmando a Sampués como epicentro artesanal de la región Caribe colombiana

  • quintas del mar en facebook
  • quintas del mar en instagram
informes quintas del mar en colombia